SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CENTRO EDUCATIVO NEW OXFORD

MUNICIPIO DE SABANETA

Dirección: Carrera 45 A # 79sur 134  Finca 128;
Núcleo educativo: 938
NIT: 1039446915-1

Resolución 499 del 27 de septiembre del 2018 DANE 405631800033

 

1.2.1.1 Acerca de nosotros

El centro de desarrollo infantil campestre New Oxford Preschool es  de carácter privado y ofrece educación preescolar bilingüe, realizando labores académicas dentro del calendario A.

New Oxford Preschool surge de la idea de sus fundadores Alejandro Sierra Valencia y Samy Betancur Osorno de crear un espacio formativo con una propuesta pedagógica diferente e innovadora que supliera las necesidades de los niños y niñas del contexto actual y al mismo tiempo se encontrara capacitada para atender las diferencias individuales que caracterizan a cada uno de sus estudiantes; estimulando y potencializando sus capacidades desde un entorno bilingüe, enfatizando el uso del inglés desde la cotidianidad.

New Oxford Preschool, sede Sabaneta, fue fundada en Septiembre de 2013; el 21 del mismo mes, abre matriculas al público y finalmente el 17 de enero de 2014 inicia las labores académicas en la planta física que hoy ocupa la sede central de la Institución Educativa, ubicada en el barrio Bajos de Pan de Azúcar, en el municipio de Sabaneta, en el departamento de Antioquia.

Los esfuerzos de todo el personal humano (educadoras, directivos y asistentes) estarán centrados en desarrollar un Proyecto Educativo Institucional que brinde a sus estudiantes un espacio que genere entusiasmo genuino por aprender y evoque gratitud hacia la vida, las personas y la tierra. Será un centro de desarrollo infantil capaz de integrar el sentir, el hacer y el pensar para transformar seres sensibles, inteligentes y activos en la creación de un futuro mejor.

 

1.2.1.2        Misión.

New Oxford Preschool es un Centro de desarrollo infantil campestre con enfoque bilingüe de educación personalizada, con una propuesta educativa innovadora fundada principalmente desde el método Waldorf y orientada a estimular el desarrollo de las inteligencias múltiples, con la intención de promover el proceso de autonomía en el niño, originando el aprendizaje principalmente  a través de la experiencia y el juego creativo.

1.2.1.3    Visión.

New Oxford Preschool se proyecta para el año 2020 como una de las mejores opciones de educación preescolar en el sur del área metropolitana, siendo reconocidos por el excelente proceso evolutivo de sus educandos, posicionándose como una institución educativa de calidad  abierta al mundo.

1.2.1.4    Valores

Tolerancia: debe ser el principio de reconocimiento del otro, se considera un paso hacia adelante en la construcción de la convivencia en armonía.

Pertenencia: Significa arraigo a algo que se considera importante y propio, es sentirse parte de la institución como medio importante para desenvolverse exitosamente en el contexto social. 

Respeto: Es la base fundamental para una convivencia sana y pacífica entre los miembros de una sociedad.

Responsabilidad: Nace de la capacidad de asumir las consecuencias que tiene todo lo que hacemos o dejamos de hacer sobre nosotros mismos o sobre los demás.

Autonomía: Es la capacidad o condición de desarrollar tareas de una manera independiente. La autonomía se relaciona con poder ejercer derechos y tomar decisiones o decidir por nosotros mismos  sin la intervención de otra persona o sujeto social.

Solidaridad Sentimiento que se reconoce y al compartir las obligaciones, intereses e ideales y conformando además uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la ética moderna.

Libertad: Facultad y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de las normas de una sociedad.

Cooperación: es la ayuda mutua en pro de conseguir, lograr, concluir o alcanzar un objetivo

Interés por el mundo: Es la curiosidad de conocer cómo y por qué funcionan las cosas de la vida, creando conocimiento a través de la experiencia que nos permite interactuar de manera vivencial.

Creatividad: Capacidad de generar nuevas ideas, acciones o pensamientos novedosos. La creatividad es un don de todos los individuos.

 

1.2.2    Enfoque Pedagógico:

 EnNew Oxford se trabaja a partir de un enfoque pedagógico propio, diferente e innovador que llamamos “Educación para la vida”, este  modelo está enmarcado dentro del método Waldorf, las inteligencias múltiples y la enseñanza para la comprensión. Teniendo como objetivo principal, Potenciar el desarrollo integral del ser, brindándoles herramientas de afrontamiento a nuestros estudiantes. Buscando suplir las necesidades de los niños del contexto actual y al mismo tiempo atender las diferencias particulares que caracterizan a cada individuo. Estimulando sus capacidades desde un entorno bilingüe New Oxford genera un ambiente comprensible enfatizando el uso del idioma inglés desde la cotidianidad. Ver más...

1.2.3    PEI

1.2.4    Servicios:                                                                                                                      

Ofrecemos educación preescolar bilingüe de manera personalizada. En edades entre 1 y 5 años (Caminadores-párvulos- prejardín - jardín - transición). 

Objetivo: Potenciar el desarrollo integral  del ser, a través de diversas estrategias que permitan la estimulación adecuada y formación bilingüe de nuestros estudiantes.

Lema:

           Empoderando los lideres del mañana



Como llegar

© Copyright 2017 Sinergia Informatik - Todos los derechos reservados.